14/10/11

Fiscalía de Ecuador se compromete a continuar con investigaciones sobre la deuda ilegítima

Representantes del Grupo Nacional sobre la Deuda sostuvieron, el jueves 12 de octubre, una reunión en la Fiscalía General del Estado para conocer el avance de las indagaciones realizadas a partir de resultados de la Auditoría Integral del Crédito Público, cuyo informe fuera presentado hace ya casi tres años.

El doctor Vladimiro Cepeda, asesor del nuevo Fiscal General del Estado Galo Chiriboga Zambrano, aseguró que la institución está comprometida en continuar las investigaciones para determinar las responsabilidades directas en los malos manejos del endeudamiento público.

Durante la cita, que se realizó en la sede principal de la Fiscalía en Quito, Cepeda indicó que en esta nueva gestión de la Fiscalía, se mantendrá una comunicación más estrecha con quienes participaron en la comisión auditora –CAIC- y con el Grupo Nacional sobre la Deuda, con el objetivo de enriquecer la investigación.  

Cabe señalar que diferentes funcionarios de gobiernos anteriores vienen siendo investigados para determinar el grado de responsabilidad en las irregularidades que encontró la auditoría en la gestión del crédito público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario